Message From Our President and Trustee Chair

“En 2013-2014 trabajamos estratégicamente para servir a nuestras comunidades ahora y a la vez garantizar la capacidad de Rotary para servir más eficazmente en el futuro, con más socios, clubes más dinámicos y una Fundación Rotaria más fuerte”.
— Ron D. Burton, presidente de Rotary International y Dong Kurn (D.K.) Lee, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria.

Aumenta nuestra capacidad para lograr cambios duraderos

Aunque podamos lograr bastante en forma aislada, en Rotary, lo que verdaderamente importa es nuestra labor conjunta. Teniendo esto en cuenta, en 2013-2014, desarrollamos una labor estratégica para servir a nuestras comunidades ahora, y a la vez garantizar la capacidad de Rotary para prestar un servicio aún más eficaz en el futuro: con más socios, clubes más dinámicos y una Fundación Rotaria más fuerte.

Este año rotario dimos prioridad absoluta a la membresía. Comenzamos a implementar nuestros planes de membresía regionales, para ayudar a los rotarios a impulsar el crecimiento de los clubes y distritos de la manera que les fuese más adecuada. Asimismo, nos hemos acercado a los integrantes más jóvenes de la familia de Rotary, mediante una serie de conferencias para las Nuevas Generaciones, en distintos países del mundo de Rotary. En dichos eventos, nos inspiró el impresionante caudal de talento desplegado, lo cual nos recordó la importancia de la afiliación de socios jóvenes para que nuestros clubes crezcan y sigamos contando con líderes de calidad en los años venideros.

Éste fue, también, un año de grandes avances en cuanto a contribuciones a la Fundación. A pesar de la incierta situación económica, estamos más cerca que nunca de nuestra meta de Cada rotario, Cada año, habiendo obtenido un total sin precedentes, de US$ 116,6 millones en contribuciones al Fondo Anual.

Asimismo, concluimos con éxito el primer año de nuestra campaña Pongamos fin a la polio: Hagamos historia hoy. Cumplimos plenamente nuestro acuerdo con la Fundación Bill y Melinda Gates, en cuyo marco dicha fundación equiparó a razón de 2 x 1 los US$ 35 millones que nos comprometimos a dedicar a la erradicación de la polio, lo cual significó una suma de US$ 105 millones en fondos nuevos para financiar las tareas de erradicación de la polio. El apoyo de los rotarios ayudó a la región de Asia Sudoriental, incluida la India, a certificar su estatus de libres de polio durante este año. Y los fondos de esta campaña brindarán apoyo esencial al plan para poner fin a la polio en la recta final y nuestra meta de lograr la erradicación completa para 2018.

Cada rotario es un eslabón imprescindible en una cadena que se extiende desde hace 109 años, desde la época de Paul Harris. Y cada uno de nosotros sabe que cuanto más aportemos a Rotary, más se nos retribuirá en concepto de amistad, nuevas experiencias y la inmensa alegría de servir. En este informe anual se enterarán de la multiplicidad de formas en que tú y tus compañeros rotarios han optado porVivir Rotary — Cambiar Vidas.

Presidente 2013-2014

Presidente del Consejo de Fiduciarios
de La Fundación Rotaria 2013-2014

Entérate más sobre cómo los clubes rotarios ponen en práctica iniciativas renovadoras para servir mejor a sus comunidades.

Ron D. Burton, presidente de Rotary y Dong Kurn (D.K.) Lee, presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR en 2013-2014 agradecen tu ayuda para cambiar vidas por medio de Rotary.

Escucha el mensaje